El Comité ha denunciado la situación en la que se encuentran los trabajadores de Aeromédica en la isla de Gran Canaria, ante la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, con falta de medios de información relativa a prevención de riesgos laborales por parte de la empresa para evitar la propagación del Coronavirus. En la que recuerda que ha sido el propio Comité, que por iniciativa propia, les ha informado a los trabajadores de cuales son los síntomas del COVID-19 y a qué teléfono llamar en caso de haber sido expuesto.

El Comité de Empresa expresa su enfado ante las dificultades que han puesto por parte de la empresa para reunirse con los delegados de prevención y el Comité para analizar la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras.

“La falta de preocupación por parte de la empresa hacia sus trabajadores, donde ni tan siquiera les están haciendo llegar algo tan básico como los geles hidroalcohólicos, como medidas de protección, están llevando a los trabajadores a altos niveles de estrés”, comentan.

A las reivindicaciones nombradas anteriormente, hay que sumarles que, según palabras del Comité, “no se están llevando a cabo desinfecciones de las unidades por empresas especializadas en la materia. Algo que sí se está efectuando en los Centros de Salud o, incluso, en los medios de transporte, como es el caso de las guaguas”

La falta de EPIs (Equipos de Protección Individual), mascarillas, batas, ausencia del lavado de la ropa o simplemente informar de los síntomas del COVID-19, son algunas de las quejas del comité de los trabajadores de la empresa

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