Acuerdo en el Despido Colectivo de Transcom; 100% voluntarios.

USO consigue que ningún trabajador o trabajadora que no quiera pierda su puesto de trabajo

Después de un mes de intensas negociaciones se ha conseguido doblegar a la empresa y como indicamos anteriormente, Transcom ha accedido a cerrar el despido colectivo aceptando la voluntariedad como único criterio de afectación, por lo tanto, solo abandonará la compañía aquel trabajador o trabajadora que se haya apuntado voluntariamente.

El número de afectados de los 387 iniciales ha quedado reducido finalmente a 309. El acuerdo ha sido firmado por una amplísima mayoría de los sindicatos que conformaban la parte social, USO, CCOO, UGT, STC y CSIF, quedándose CGT sola en su negativa a firmar el acuerdo.

Aunque este proceso haya acabado de la mejor forma posible dadas las circunstancias, USO somos muy críticos con la empresa, puesto que entendemos que ésta podía haber profundizado antes, más y mejor en otra serie de medidas antes que acudir a los despidos, pero Transcom no estaba dispuesta a hacer tanto sacrifico. Al final como os hemos indicado, Transcom cedió ante la posición mayoritaria de la parte social y ha aceptado un ERE solo de voluntarios. Desde USO estamos muy satisfechos con este acuerdo porque se ha dado una solución al despido sin producir ni traumas ni daño a la plantilla, minimizando al máximo el impacto del mismo, y con el valor añadido de que de todos los despidos colectivos que ha realizado Transcom, este ha sido el único de voluntarios al 100%.