Día del Orgullo LGTBI. Que nada ni nadie calle tu voz

Desde USO, te animamos a vivir un Día del Orgullo LGTBI diferente, pero con los mismos valores de siempre; respeto, tolerancia e igualdad. Que nada ni nadie te calle la voz

USO se suma un año más al Día del Orgullo LGTBI, una fecha que se conmemora con motivo de los disturbios de Stonewall en 1969 y que supone un día de reivindicación de derechos sociales para este colectivo.

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, este año, las calles de las principales ciudades del Estado no se van a vestir de los colores del arcoíris como en años anteriores. Aún así, animamos a la gente a que despliegue en sus balcones y ventanas la bandera del Orgullo para llenar las fachadas de nuestros edificios de color, reivindicación, igualdad y derechos sociales.

Este año la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha dedicado 2020 a las mujeres LTB bajo el lema “Mujeres LTB, sororidad y feminismo” y es que, tanto en Stonewall como en la primera LGTB que se celebró en España, en Barcelona en 1977, fueron las mujeres, sobretodo mujeres trans, quienes se visibilizaron por esta lucha de derechos. Ni que decir tiene que tanto en Nueva York en 1969 como en Barcelona en 1977, las manifestaciones acabaron con personas detenidas por algo tan simple como era reivindicar sus derechos. Por eso, en reconocimiento a esas mujeres luchadoras durante tantos años dentro del colectivo, el año 2020 es su año y así se lo ha querido demostrar la FELGTB, conmemoración a la que desde USO nos sumamos.