Día Mundial Contra la Trata de Personas, un día marcado en 2013 por la Asamblea General de Naciones Unidas para concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos

El delito de trata de personas afecta a mujeres, hombres y niños, condenándolos a trabajos forzosos, a la explotación sexual y al matrimonio forzoso.

La última estimación hecha por la OIT en 2017 cifra el número de personas que se encuentran o se han encontrado en esta situación en 40,3 millones. De estas, el 71% serían mujeres y niñas bajo explotación sexual, trabajo doméstico o matrimonio forzosos.

Esta forma de esclavitud moderna mantiene atrapadas a millones de personas en situaciones de matrimonio forzoso (15,4 millones) y en el trabajo forzoso (24,9 millones). De estas últimas, 16 millones son explotadas en el sector privado. Por ejemplo, en el trabajo doméstico, la industria de la construcción o la agricultura. Además, 4,8 millones son víctimas de explotación sexual y 4 millones son víctimas de trabajos forzosos impuestos por el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: