Firmado en Leroy Merlin el Acuerdo de Desconexión Digital

Leroy Merlin, junto con los sindicatos, USO, CCOO, FETICO y UGT, ha firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras en España. Esta política recoge una serie de medidas y acciones.

Así, la Dirección de la compañía y la unanimidad del Comité Intercentros, han establecido una serie de principios en materia de desconexión digital y ordenación racional del tiempo de trabajo, donde se garantiza, entre otras medidas, el cumplimiento de la jornada laboral anual pactada según convenio y la gestión efectiva de las tecnologías de la información y de la comunicación para promover el respeto a la vida privada de las personas trabajadoras de la empresa.

En este sentido, Leroy Merlin reconoce el derecho de todo el personal de la empresa, incluido el personal directivo, a no responder emails, llamadas y/o mensajes profesionales, así como a no conectarse a las redes sociales utilizadas por la empresa como canales de comunicación interna fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones. Para ello, cada trabajador/a, independientemente de su categoría profesional o nivel jerárquico, podrá desconectarse de las redes sociales cuando no esté en su jornada laboral.

También otra medida a destacar es la limitación de las aplicaciones de mensajería instantánea a la establecida oficialmente como canal de comunicación interna por la empresa, y que serán utilizadas solo durante la jornada laboral y en dispositivos corporativos.

Desde la SECCIÓN SINDICAL de USO en LEROY MERLIN, se valora positivamente la firma de este acuerdo, ya que esto supondrá que los trabajadores y trabajadoras, van a poder desconectar digitalmente fuera de su horario laboral, obteniendo una conciliación básica en su vida personal separándola de su vida profesional.

“Esta iniciativa consensuada entre la empresa y los sindicatos supone un paso más hacia el avance de la Conciliación laboral, personal y familiar” expone Ana Palacios, Secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios de USO.

A continuación puedes descargar el Acuerdo Regulador del Derecho a la Desconexión Digital de las personas trabajadoras de Leroy Merlin.

ACUERDO REGULADOR

A %d blogueros les gusta esto: