Uso consigue movilizar de forma masiva a la plantilla de Majorel en Jerez de la Frontera

Se convocaba una jornada de huelga por el descontento del personal ante la nula predisposición de la empresa de Contact Center para mantener a su plantel teletrabajando. La participación fue mayoritaria rubricada en una concentración ante la sede de la compañía en el Parque Empresarial de la localidad gaditana

Nuestros delegados y delegadas en el Comité de empresa en Majorel SP vienen denunciando paulatinamente la falta de interés por parte de los rectores de la compañía a hacerse eco de la demanda de los trabajadores y trabajadoras de un sector precarizado con salarios muy bajos. La vuelta presencial al centro del trabajo supondría un sobre coste sobre su economía familiar que en muchos casos sería inasumible.

Son 1.500 personas las que se ven afectadas por la medida redundando en el alza de precios por la crisis económica y la guerra de Ucrania, en especial, el de los combustibles, que encarecen de manera notable el desplazamiento a las oficinas situadas en el Edificio Jerez del Centro de Negocios.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la plantilla reside en otras localidades gaditanas, sus salarios son bajos por tener  jornadas parciales en la mayoría de los casos, lo que incrementa su perdida salarial y la precariedad laboral.

Naturgy, Repsol, Iberdrola, Orange son algunos de los proyectos que la plantilla de Majorel SP atiende de una manera profesionalizada en modalidad de trabajo a distancia con unos resultados óptimos durante los dos años de pandemia.

Tenemos que agradecer también la presencia de Teresa Rodríguez, candidata a las elecciones autonómicas por Adelante Andalucía y a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María del Carmen Sánchez Díaz, su presencia en apoyo de las personas trabajadoras y sus justas reivindicaciones.

Así mismo queremos significar  la implicación de la plantilla porque somos muy conscientes del esfuerzo económico que suponen estas jornadas de huelga.

Recordad que nuestros afiliados/as están protegidos por nuestra Caja de Resistencia.

Seguiremos informando sobre nuevas movilizaciones.