USO apuesta por la unidad sindical en el sector de distribución farmacéutica ante las inminentes movilizaciones

FEDIFAR mantiene su postura intransigente y no accede a una subida del 4% anual en la negociación del Convenio MPF

Tras 15 meses de negociación ante la grave situación económica agravada por un incremento exponencial de la tasa de inflación a consecuencia en otras variables por la guerra de Ucrania la patronal FEDIFAR, ha rechazado de plano la propuesta sindical.

La Federación de Servicios de USO, en aquiescencia con el resto de sindicatos representados en la mesa de negociación, entendemos que los acontecimientos deben marcar la pauta y es inevitable revisar el planteamiento inicial respecto a los incrementos salariales en los siguientes términos:

• Incrementos salariales del 4%, 4%, y 4% para los años 2021, 2022, y 2023 de vigencia del convenio, con un IPC topado del 14,70% para la suma de los 3 años.
  • Cobro de los atrasos devengados.
  • A esta propuesta salarial, habría que añadir los textos ya acordados con la patronal, la reducción de 8 horas de la jornada anual durante la vigencia del convenio, y la  actualización a 3 días por permiso en el caso de ingreso hospitalario.

Esta fórmula reparte los costes de la inflación entre patronal y plantillas durante el margen de 3 años que se les da a las cooperativas y empresas, para que al final de la vigencia del convenio ligado a una  cláusula de IPC, se recupere poder adquisitivo, algo más que razonable en un sector con amplios beneficios generalizados.

Ante la rotunda negativa de la patronal de asumir esta subida salarial, en un sector que obtuvo beneficios récord en sus últimos ejercicios nos vemos abocados a un período de movilizaciones.

USO invita a todas las organizaciones sindicales del sector para hacer un frente común con el objetivo de llegar al mayor número de sucursales, empresas y cooperativas; para que el total de sus plantillas vean reforzadas sus justas peticiones, un aspecto que llegados a este punto de la negociación es fundamental.

ACCEDE COMUNICADO 20

↓ ACCEDE AL COMUNICADO 21