Seleccionar página

USO presente en las concentraciones del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres

USO presente en las concentraciones del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres

Todas las mañanas, a las 11:30h van a tener lugar estas manifestaciones en la entrada principal del centro hospitalario en la ciudad de Cáceres. ¿Los motivos? Unas negociaciones rotas respecto al convenio colectivo que suponen una congelación de los salarios que dura una década y una equiparación en las condiciones laborales de toda la plantilla

El comité, al unísono, denuncia la postura intransigente de la UTE Edifikare/Tersum, concesionaria de limpiezas del centro hospitalario que se niega a incrementar los salarios y quiere cercenar otra serie de derechos laborales consolidados en el convenio actual y que viene disfrutando la plantilla durante los últimos 30 años, tales como la incapacidad temporal, aumento de la jornada o modificar la jornada de trabajo.

La Administración Pública está permitiendo que se produzca discriminación dentro del personal, puesto que el 50% de la plantilla goza de una serie de condiciones que mejoran al resto.

Lo que se pide es una equiparación, y en este sentido, se enmarca la solicitud de la aplicación para este conjunto de personas trabajadoras del «Plus Hospitalario», algo que el convenio provincial establece como obligatorio debido al riesgo que conlleva trabajar en estas instalaciones.

La parte social recalca que las plantillas de los centros hospitalarios y los centros de salud en Badajoz cobran el citado plus y hay sentencias condenatorias que avalan y obligan a la percepción del mismo.

No se descarta en un futuro que ante la postura del SES (Servicio Extremeño de Salud) de mirar para otro lado ante estas injusticias y no poner solución a este bloqueo que el comité de empresa, avalado por los trabajadores y trabajadoras, se vea abocado a convocar jornadas de huelga.

De momento, todos los días a las 11:30, se mantienen las concentraciones a la puerta del Hospital San Pedro de Alcántara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías