USO estuvo presente en la tercera reunión del Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Transcom en los centros de trabajo de Madrid y Léon.
En la reunión, toda la  representación legal de las personas trabajadoras han continuado insistiendo a la parte empresarial que no existe causa organizativa ni productiva que acredite este ERE.
Con la documentación acreditada por la empresa, se ha podido comprobar por parte de los sindicatos que hay trabajo suficiente. Durante este año se han hecho ampliaciones, horas extras y complementarias, contrataciones externas, pero la empresa continúa  con la postura de que sí tienen causas para ejecutar este proceso.
En la mesa también se  denunció  el acoso a distintos trabajadores y trabajadoras  para que se reduzcan el número de horas de contrato, así como,  el alto número de contrataciones en los dos últimos meses, cuando Transcom ya sabía que iba a presentar el ERE.
 «Lo que la empresa quiere es quitarse a las mujeres, a los compañeros y compañeras con contratos antiguos y jornadas completas de mañana y guardas legales. Se les ha señalado las  irregularidades con el cómputo de Horas extras, ya que la empresa no las está teniendo en cuenta para ocultar la carga de trabajo, es por eso que las mete como horas a compensar y eso es una irregularidad muy grave, ya que a parte de ser un fraude, pues deben ser pagadas y computadas, lo que hace la empresa vulnera claramente lo que recoge el convenio» declara la sección sindical de USO Transcom
La siguiente reunión es el viernes 8 de octubre y  USO volverá a mantener su postura de exigir a la empresa que retire el ERE de la mesa, y respeten los puestos de trabajo.
A %d blogueros les gusta esto: