Segunda edición de la píldora formativa Aclarando conceptos de igualdad

Tras el éxito de participación de la primera convocatoria de la píldora formativa «Aclarando concepto de igualdad»,  la secretaría de igualdad de la Federación de Servicios ha vuelto a impartir esta formación en formato on line dirigida a nuestros delegados y delegadas que actualmente negocian planes de igualdad o van a iniciar la negociación.
En esta formación han participado delegados y delegadas de distintas empresas pertenecientes a la Federación de Servicios, Makro, Leroy Merlín, Zara, Newrest, Atento, Extel, Rosanbus, Serunion, entre otras.
Está acción formativa ha sido impartida por Ana Palacios, secretaria de igualdad y Juanma Lagarto, coordinador de Igualdad de la federación de Servicios de USO.
A lo largo de la hora que ha durado la formación se ha explicado términos como igualdad formal, igualdad real, igualdad de oportunidades, conciliación, corresponsabilidad, roles y estereotipos de género, discriminación directa e indirecta,etc, conceptos básicos en la negociación de los planes de igualdad que permitirán utilizar un lenguaje correcto sin incurrir en malas interpretaciones.
«Hay que tener claro los conceptos básicos en igualdad para rebatir los argumentos con solidez en las mesas negociadoras de los planes de igualdad», incide Ana Palacios, secretaria de igualdad de la Federación de Servicios.