Reunión Mesa Negociadora Convenio Decathlon

Se ha reunido la mesa negociadora del convenio colectivo de Decathlon para debatir la subida salarial y el sistema de primas.
La empresa ha accedido a prorrogar el sistema de primas del año 2021, por lo que en este año convivirán dos sistemas, y cada persona trabajadora cobrará el mejor de los sistemas mes a mes. Además, también están dispuestos a revisar aspectos del incremento salarial.
Si bien la actitud de la empresa es, inicialmente, positiva, no se puede olvidar que es una empresa que arroja excelentes resultados, y muy especialmente, en el 2021, pero que los incrementos salariales del Convenio Colectivo, que los  sindicatos no firmaron, están muy por debajo del de crecimiento de la empresa y del IPC Real, que ha acabado en un 6.5%.
Este convenio lo suscribió, únicamente, SGICD, y ha supuesto una pérdida tremenda para los trabajadores y trabajadoras, ya que la subida de salario, en el 2021, fue del 0.75%, lo que ha conllevado a las personas trabajadoras de Decathlon una pérdida de poder adquisitivo de un 5.75%.
Por ello, hemos pedido más avances en materia salarial, exponiendo la siguiente contrapropuesta:
.Prórroga del sistema alternativo de primas para el año 2022, para que convivan ambos sistemas.
.Una prima/bonus extraordinario por el IPC del 2021 de un 2%, en el que haya una consolidación de, al menos, un 1% en la tabla salarial.
.Subida salarial consolidable de un 3% para 2022, de carácter retroactivo, en lugar del 1,2% firmado en el convenio.
.Renegociar la Subida salarial y el sistema de primas del 2023, por la situación del IPC real y de los resultados económicos de la empresa.
Tras la exposición de la propuesta, la empresa ha quedado en enviar el documento con la propuesta final.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO