2ª Reunión de la mesa de negociación del teletrabajo en Atento

Mantenida la segunda reunión de la mesa de negociación del Trabajo a Distancia en Atento, en la cual la empresa traslada que a día de hoy solo hay un cliente que esta de acuerdo en que los agentes continúen el Teletrabajo, que es el 012 de Barcelona. El resto de los clientes no quieren que se continúe teletrabajando, según traslada la empresa, esto llama la atención puesto que en otras empresas del sector clientes como Movistar, por ejemplo, si tienen a sus agentes con contratos de trabajo a distancia; incluso la propia empresa Atento también tiene personal de Movistar con contratos indefinidos en sus domicilios.

Tambien comunicó que tienen la pretensión de que en un mes, mes y medio, volvería toda la plataforma, en alguna de ellas no se sabe donde van a meter a los agentes, teniendo en cuenta que todavía hay que respetar las distancias en los puestos de trabajo.

La empresa pretende negociar un acuerdo marco de teletrabajo para estructura y el 012 de Barcelona.  A continuación se detalla la propuesta de la empresa:

• Vigencia: 1 año revisable tras análisis de resultados por un año más.
  • Aplicación: Estructura y clientes que quieran el teletrabajo.
  • Voluntariedad: La empresa dotará los medios.
  • Compensación de gastos: 0.15€/hora efectiva. En caso de llegarse a otra cantidad en el acuerdo recogido en convenio y esta sea mayor, se equiparará.
  • Jornada y turno: Podría darse la modalidad mixta dependiendo del cliente. Tendrán prioridad aquellas personas trabajadoras que se amolden a otros turnos para que puedan cubrir la curva de llamadas. La persona que esté en modalidad de trabajo a distancia deberá desempeñar su actividad en un radio de 50 km con respecto a su plataforma.
  • Reversibilidad: 1 mes, excepto:

–  Por causas organizativas, producción, cambio de puesto, campaña que seria 7 días.

– Por causas de fuerza mayor 24 horas.

– Formación o incubadora 7 días.

Desde USO se entiende que es una propuesta insuficiente que sólo incluye el departamento de estructura y a la campaña 012 sita en Barcelona.

USO esta dispuesto a negociar y alcanzar un acuerdo digno y beneficioso para toda la plantilla de Atento España .

↓ ACEDDE AL COMUNICADO