De nuevo la última reunión de la negociación sobre las condiciones, los medios y los gastos que ocasiona el Teletrabajo no ha aportado nada para que los trabajadores y trabajadoras del sector vean  compensados de una forma justa y adecuada el coste que genera el Teletrabajo.
Como en una macabra historia que se repite en todas las negociaciones con la carroñera patronal, la rueda gira y gira día tras día sin que se avance y moviéndose en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Vista la última propuesta es inevitable tener que asemejarlos con los buitres, se pide perdón a éstas aves rapaces, ya que han pasado de los usureros 12€ de compensación económica al mes por los gastos ocasionados por el Teletrabajo para una jornada a tiempo completo …..a los míseros 15€ brutos de la última propuesta que han ofrecido encima de la mesa, y todo ello mientras continúan arañando puesto que siguen sin reconocer la retroactividad de la medida a Marzo de 2020, cuando empezó la mayoría de las plantillas a prestar la relación laboral bajo esta modalidad salvándoles su trasero una vez más.
Por otro lado, no les tiembla la voz cuando de una forma muy hipócrita indican que los medios y herramientas los tienen que asumir ellos, como les obliga la ley, nada nuevo, pero la realidad es que a día de hoy siguen sin hacer nada para que muchísimos compañeros y compañeras sigan poniendo su ordenador, su móvil, sus cascos, su silla, su conexión de internet, etc, para trabajar.
La sensación que se saca llegado a este punto de la negociación, aparte del perjuicio ya ocasionado a los trabajadores y trabajadoras, es que la patronal está vacilando a todos en nuestra cara, así de claro y así hay que decirlo. USO siempre pensó que no era lo más acertado llevar este asunto a la negociación sectorial, y, o mucho cambian las cosas, o esta negociación está condenada al fracaso, o lo que sería una tragedia, a la consecución de un mal acuerdo.
Esperemos que CCOO,UGT y CGT tengan claro que no pueden condenar a los trabajadores y trabajadoras del sector firmando un acuerdo que termine dando “cuatro duros” mal pagados por los gastos ocasionados por el Teletrabajo y con un compromiso de carácter excesivamente laxo a las empresas en cuanto a la asunción por su parte de los medios.
La próxima reunión será para el 3 de febrero y el plazo límite que se han dado los negociadores se acaba al finalizar ese mes. El tiempo se agota y desgraciadamente ya hace mucho que va en contra de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

DESCARGAR COMUNICADO

A %d blogueros les gusta esto: