LSB-USO convoca una movilización en Ambulancias La Pau Transporte Programado

Con la complicidad del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco la empresa La Pau ha despedido a los trabajadores y trabajadoras  que durante esta pandemia han estado realizando el transporte sanitario de pacientes de Covid-19.

Después de arriesgar su salud física y mental durante esta pandemia han sido vilmente despedidos/as, muchos/as con excesos de jornada, pese a la manifiesta falta de personal en el servicio del transporte sanitario no urgente, en los que se hacen horas extra. Que conlleva que se esté dando un servicio nefasto de transporte sanitario a la ciudadanía. Con retrasos insufribles y pacientes que pierden sus tratamientos.

La concentración se ha realizado frente  la Delegación Territorial de Sanidad y Consumo de Bizkaia en Alameda Rekalde 39 en Bilbao el miércoles 30 de 11h a 12h de la mañana para exigir al departamento de Sanidad del Gobierno Vasco que asuma su responsabilidad y obligue a la empresa a la readmisión inmediata de los/as trabajadores/as despedidos/as y no permita que se Vuelvan a producir despidos en un servicio esencial que es deficitario en personal y en resolución para la ciudadanía.