Konecta plantea unos cambios de turno para 219 personas trabajadoras

Konecta BTO, una de las empresas del grupo Konecta, el mayor grupo empresarial del sector del Contact Center con casi 20.000 trabajadores/as, ha planteado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para  más de 200 personas  trabajadoras, consistente en un cambio de turno. Esta modificaciones afectan a varios servicios como Iberdrola, Más Móvil o Super Línea entre otros, y  de los centros de trabajo de Elche,  Sevilla, Barcelona, Málaga y Madrid.

Desde USO, a expensas  de analizar el informe técnico presentado por la empresa,  NO vemos la necesidad de estos cambios de turno porque  Konecta debido  a su volumen tan alto de servicios  así como a la multitud de empresas que conforman el grupo empresarial, tiene plena capacidad operativa, organizativa y productiva para recolocar a estos trabajadores y trabajadoras, lo único que hace falta es voluntad empresarial y hacer un pequeño esfuerzo.

USO nos oponemos frontalmente a esta modificación sustancial y trataremos de convencer a Konecta de que estos cambios de turno no son necesarios,  creando un conflicto en donde no lo había y en base a una interpretación de la situación inadecuada.

Seguiremos informando.