La Federación de Servicios presente en el X Congreso Regional de Madrid

Se celebra en Madrid el X Congreso Regional de Madrid con el lema «El Valor de ser Diferente», con un objetivo claro: la igualdad de condiciones y la petición de la modificación del sistema electoral. Somos un sindicato independiente con unas características singulares y que está en plena expansión, a pesar de la pandemia y la difícil coyuntura económica,  hemos crecido en afiliación

El acto fue inaugurado por Juan Lobato, Secretario General del PSOE en Madrid, que incidió en la labor fundamental de nuestro sindicato por su compromiso y su gran labor social en esta etapa tan difícil que nos está tocando vivir.

Pedro Ríos, Secretario General de la Federación de Servicios, incidió en la cuestión y solicitó directamente al responsable político en la importancia de que se cambie la Ley Electoral para que todas las organizaciones sindicales disfruten de las mismas oportunidades lo cual redundará en un sistema democrático plural y libre.

Hay que tener en cuenta que nuestra Federación de Servicios es la que más afiliados aporta dentro del territorio siendo un motor fundamental en el buen funcionamiento y crecimiento de USO  en la Comunidad. Contabilizando un total de 513 delegados lo que nos otorga un 15% de representación en el global de la región.

Mención especial al compañero, Fernando Lago, toda una institución y un referente en nuestra organización y, que, tras décadas de compromiso y ardua labor en la acción sindical da un paso al lado y deja de estar al frente del equipo de gestión. Estamos seguros que no se retirará del todo porque lleva la lucha laboral en las venas.