Mesa negociadora del III Plan de Igualdad de Avanza Movilidad Integral
USO presente en la mesa negociadora del III Plan de Igualdad de Avanza Movilidad Integral
USO forma parte de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Avanza Movilidad Integral, empresa perteneciente al Grupo Avanza dedicada al transporte de viajeros por carretera.
Representación de USO en la negociación
Eusebio González delegado de USO Madrid representará a las personas trabajadoras en la comisión; Juan Manuel Lagarto, coordinador de igualdad de la Federación Estatal de Servicios, participará como asesor en las reuniones de este Plan de Igualdad.
Cumplimiento de la normativa vigente
A lo largo de todo el proceso de negociación, USO estará comprometida con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad, tal y como se establece en el RD 901/2020. La mesa negociadora ya ha sido constituida y tendrá diversas competencias:
- Negociación y elaboración de diagnósticos de las empresas del grupo y de las medidas que integrarán el Plan de Igualdad.
- Elaboración de un informe con los resultados de los diagnósticos.
- Identificación de las medidas prioritarias, a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones.
- Impulso de la implementación efectiva del Plan de Igualdad.
- Definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información.
- Remisión del Plan de Igualdad que fuere aprobado ante la autoridad laboral competente a los efectos de su registro, depósito y publicación.
- El impulso de las primeras acciones de información y sensibilización a la plantilla.
Formación básica en igualdad
USO ha solicitado que la empresa ofrezca formación básica en igualdad a los delegados y delegadas que están en la mesa de negociación.
Para USO es importante para que las personas legitimadas a negociar tengan conocimiento en materias relacionadas con el plan de igualdad, como la auditoría salarial, el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, además del de violencia de género, que se incluirá en el plan de igualdad.
La Federación de Servicios de USO se compromete a trabajar para que este plan incluya medidas efectivas en materia de igualdad que beneficien a toda la plantilla de Avanza Movilidad Integral.







