El grupo de telemarketing más importante del sector, se ha visto forzado a renunciar a sus planes de desescalada y desmantelamiento progresivo de la modalidad de teletrabajo, instaurada originalmente a causa de la emergencia sanitaria.

La presión de los sindicatos: USO, CCOO, UGT, CGT, FASGA, CSIF, SOLIDARIDAD OBRERA, SAT, SINDICALISTAS DE BASE, INTERSINDICAL CANARIAS, CSI y USIPA-CTIK, junto con el apoyo de l@s trabajador@s comprometidos en secundar los PAROS DE UNA HORA, previstos para realizarse todos los lunes del mes de enero, en todo el territorio nacional, hicieron mella en la voluntad de KONECTA para que desista en la idea de retornar a su plantilla al trabajo presencial. Un agradecimiento especial merecen los trabajadores de Avilés, que respaldaron masivamente los paros que ya tenían programados previamente.

Esta decisión de KONECTA ha sido formalizada con la firma de un acuerdo con los sindicatos en su conjunto, el viernes 8 de enero, tras una larga y tensa reunión de negociación en la que se intercambiaron pareceres, pero en la que afortunadamente prevaleció la prudencia. Con este acuerdo se garantiza que EL TELETRABAJO SE PROLONGUE EN EL TIEMPO, APLICÁNDOSE TANTO PARA LOS QUE VIENEN REALIZÁNDOLO, COMO PARA LOS QUE FUERON DESESCALADOS A SUS RESPECTIVAS PLATAFORMAS.

Para quienes fueron llamados a realizar trabajo presencial en sus campañas, a partir del 01 de diciembre, el retorno a la modalidad de teletrabajo deberá realizarse en un plazo no mayor a 10 días, a partir de la firma de este acuerdo, mientras que para l@s otr@s trabajador@s que estuvieran antes de aquella fecha, el traslado a sus domicilios, deberá ser gestionada antes del 31 de enero.

Así mismo, mediante este acuerdo, los sindicatos han conseguido que la empresa se comprometa a que el personal que voluntariamente, o por sus funciones o criterios de campaña, se hallase destinado en las plataformas, reciba los adecuados equipos de protección individual, entre ellos las mascarillas homologadas según la normativa y la autoridad laboral competente.

Con la finalidad de que se cumplan los puntos de este acuerdo, se ha creado una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, que vigilará muy de cerca el accionar de la empresa y para refrendarlo,  el acuerdo será ratificado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y tendrá una vigencia mínima hasta el 15 de marzo de 2021. Una vez cumplida esta fecha, si ambas partes lo acordasen, tras la evaluación de criterios sanitarios, el acuerdo podrá ser prorrogado.

A %d blogueros les gusta esto: