Hoy han comenzado en las principales ciudades españolas concentraciones de los trabajadores  y trabajadoras de servicio a bordo y logística de Renfe para exigir al Ministerio de Transporte garantía de empleo y condiciones laborales para toda la plantilla.

Los trabajadores  han reanudado las movilizaciones tras la nueva licitación aprobada por su Consejo de Administración para reactivar el servicio a partir del 1 de febrero del 2021 por una cantidad insuficiente, cantidad que no llega a una cuarta parte de la anterior, ésta superaba los 400 millones y la actual es de 122,5 millones. Por ello, la plantilla teme cada día más por la continuidad de  sus puestos de trabajo, toda vez que esa cantidad no cubre el 60% del salario de los trabajadores y trabajadoras, por ello, han salido de nuevo a la calle  para reivindicar el  mantenimiento del servicio a bordo y logística suficiente que garantice la continuidad de sus puestos de trabajo, así mismo,  recuerdan que el servicio a bordo se puede seguir prestando en su totalidad como se hacia antes de la pandemia, siempre, con las medidas adecuadas de protección a los usuarios.

Desde la Federación Estatal de Servicios USO, instamos a que todas las Administraciones Publicas, saquen los pliegos de condiciones  a licitación  con el suficiente capital que garantice los salarios y puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, comenta Fernanda Correia, Secretaria de Acción Sindical de la  USO.

GALERIA IMAGENES MADRID

GALERIA IMAGENES BARCELONA