La pérdida adquisitiva de las plantillas de Contac Center sigue en caída libre

Y mientras los representantes sindicales de la mesa y la patronal CEX continúan dilatando el proceso sin ofrecer soluciones prácticas para desbloquear la grave situación

Desde el 2019 las trabajadoras y trabajadores de los campañas de call center padecen una congelación salarial en un sector ya precarizado de por sí, USO reivindica una actualización salarial acorde a la subida de precios, la reducción drástica de la contratación temporal y un estudio profesional y riguroso que elimine, o reduzca, los riesgos psicosociales que sufren los departamentos.

Se han emplazado las partes para una próxima reunión a finales del próximo mes de junio y después «amenazan» con no volver a sentarse en la mesa de negociación hasta pasado el período vacacional estival.

Desde la Federación de Servicios de USO creemos que es vital que se pongan todos los medios para encontrar y plasmar una solución de manera inmediata para aliviar el problema económico que este exasperante proceso está provocando en muchas familias afectadas por la coyuntura.

En este comunicado puedes encontrar más información.

Accede al comunicado