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La patronal del Contact Center nos condena a la más absoluta pobreza

La patronal del Contact Center nos condena a la más absoluta pobreza

En la última reunión de la mesa negociadora del Convenio, en donde se trató el tema del incremento salarial, la patronal, CEX, ya sin careta alguna que ocultara su maléfico rostro y borracha de un menosprecio sin igual hacia sus trabajadores y trabajadoras disparó a matar y perfiló su propuesta económica para este Convenio; un 0% para 2020 y otro 0% para 2021.
Se escudan en que el año 2020 ha sido un año muy malo, que han tenido muchos gastos por la inversión en Teletrabajo, de la inestabilidad de los cliente porque la situación económica del país todavía no está normalizada… y así podrían estar siglos y siglos contando milongas para marear la perdiz. Pero la realidad es muy diferente a sus mentiras. El sector del Contact Center no ha sido especialmente castigado por la situación económica que ha creado el Covid, de hecho, empresas muy potentes del sector y de la patronal presentan números que ya quisieran otras para sí, y sin olvidarse del ahorro que han tenido por el Teletrabajo, cuyos gastos principalmente los han soportado, y los siguen soportando, las plantillas.
Además, este mes se ha despertado con la noticia de que la intención del gobierno es que el Salario Mínimo interprofesional (SMI) pase de los 950€ actuales a 1047€ para finales del 2023. Si actualmente un teleoperador a jornada completa gana 994.07€ esto demuestra que en nuestro sector no sube el salario en proporción por encima de aquella referencia, al contrario, la intención de las empresas es igualarlo al SMI y pagar en realidad cada vez sueldos más bajos, es decir, PRECARIZAR aún más el sector y las condiciones.
Pobreza, estrechez, indigencia, escasez, insuficiencia, exigüidad, carencia, parvedad, avaricia, mezquindad, tacañería, rapacidad, tiña, cicatería, sordidez o ruindad son sólo algunos de los adjetivos y términos de carácter sinónimo que se le ocurren a USO como complemento de la principal definición para calificar a la patronal; MÍSEROS.
Si la negociación sigue caminando por estos derroteros, no va a quedar otra opción que demostrar contundentemente a la patronal que se esta dispuestos a luchar por una mejora de las condiciones laborales, y USO estará con todo el Sector en esta lucha.

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