ERE de Teleperformance injustificable

Desde USO mostramos nuestra repulsa por el ERE (expediente de regulación de empleo) que la empresa Teleperformance quiere llevar a cabo y que supondrá dejar sin trabajo a 310 personas de distintos centros de trabajo en el territorio nacional, 158  en la localidad leonesa de Ponferrada, 110 en Sevilla, 38 en A Coruña y 4 en Madrid.

Desde USO criticamos la nula protesta de alternativa que presenta la empresa para mantener los puestos de trabajo , a pesar de que la misma ha duplicado sus beneficios en los últimos años.

Teleperformance sigue generando muchas dudas sobre su despido colectivo
Este jueves 14 de septiembre se ha vuelto a reunir la mesa negociadora del despido colectivo de la empresa Teleperformance.

La empresa sigue intentando justificar la causa de una supuesta disminución del tráfico en los servicios de Vodafone y Netflix.

Desde USO seguimos viendo muchas lagunas en la justificación de la empresa. En parte de los servicios de Vodafone hay un gran número de llamadas sin atender y falta acreditación documental  por parte de Teleperformance que justifique esa supuesta disminución del tráfico y el desequilibrio de los recursos asignados. En cuanto a Netflix, la realidad es que los compañeros y compañeras tienen una actividad saturada de llamadas sin parar, por lo que no se puede decir que ninguna  persona trabajadora es prescindible.

La próxima reunión será el martes día 19 del presente mes  y desde USO seguiremos luchando por parar este despido colectivo y para conseguir lo mejor para todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras.

El próximo lunes 18 hay una convocatoria de huelga apoyada por USO y todos los sindicatos con presencia en la mesa negociadora, a la que animamos a toda la plantilla de Teleperformance a colgar los cascos en apoyo a todas las personas afectadas por el ERE.