La Federación de Servicios de USO, ha celebrado, por videoconferencia, el 12º Consejo Federal con la participación de 33 representantes entre ellos, responsables sectoriales y responsables territoriales de la federación.

Antes de comenzar, el presidente de mesa, Manel Gimeno, recordó a todas las personas que han fallecido por coronavirus o están luchando por superar esta enfermedad.

Durante el consejo se han tratado diversos temas, comenzando con un análisis de la actualidad, punto en el que el Secretario General, Pedro Ríos, ha explicado cómo se está afrontando desde la federación la actividad sindical, y como se están abordando cada una de las dificultades que derivan de la situación producida por el COVID-19. El resto de secretarías ha explicado las gestiones que han realizado en el último año con sus informes de gestión.

Otros temas tratados han sido el seguimiento afiliativo y electoral de la Federación de Servicios, los planes de trabajo 2021, así como el adelanto del cierre del ejercicio 2020 y presupuesto 2021, finalizando con los temas que se tratarán en el 136º Consejo Confederal.

Gracias al esfuerzo de todos los dirigentes sindicales esta Federación cada día avanza. Sus opiniones, son escuchadas y analizadas para alcanzar nuestro objetivo de desarrollo federal.