La Audiencia Nacional da la razón a USO en relación al plan de retribución variable en Digitex en los centros de la Carolina (Jaén) y León

El día 6 de abril se celebró el juicio en la Audiencia Nacional sala de lo social del plan de retribución variable (PRV) del servicio técnico 1002, por la demanda interpuesta  por el sindicato USO.

En el mes de septiembre de 2020 la empresa unilateralmente cambio el PRV, empeorándolo con respecto al que tenían desde hacia mas de 1 año.

Desde USO siempre se ha considerado que se estaba realizando una modificación sustancial económica que repercutía en todo el servicio técnico de los centros de La Carolina (Jaén) y León y es por ello  que se interpuso la demanda.

Tras celebrarse el juicio el  juez ha dado la razón a USO, considerando que ha habido una modificación e instando a las partes a abrir una mesa de negociación en los términos del art. 41 ET, para la modificación del sistema de incentivos, por ello, la empresa tendrá que demostrar los motivos de la modificación y si no lo demostrara, el juez emplazaría a volver a la Audiencia Nacional.

Se tendrá que  retrotraer el  PRV TÉCNICO 1002 al sistema existente en el mes de septiembre de 2020, recalculando los incentivos desde ese mes, manteniendo la estructura del plan de incentivos (tramos, precios, incentivo 2,…) modelo que se tenía antes de la modificación de septiembre de 2020, pero actualizando a los porcentajes del KPI,s a los actuales exigidos por el cliente.

A la demanda promovida por USO, se ha sumado el resto de secciones sindicales con representación en Digitex, que también junto con USO han firmado este acuerdo.

 

A %d blogueros les gusta esto: