En nombre de la Comisión Ejecutiva Confederal de USO me complace invitaros a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2019. Este año hemos querido renovarnos y vamos a realizar un acto singular.

Aprovechando que USO y SOTERMUN han colaborado en la realización del documental ‘Flores en la basura’ -un magnífico retrato sobre la crisis económica y sus consecuencias laborales y sociales para las personas -,  hemos organizado un pase especial de la película el próximo martes, día 1 de octubre, a partir de las 19 h, en el Teatro del Instituto Francés. Calle Marqués de la Ensenada, 12 – Madrid- Metro Colón.

En el acto, intervendrá inicialmente nuestro secretario general, Joaquín Pérez. Después, se proyectará la película (59′) y al finalizar la misma, realizaremos un coloquio, donde intervendrán José Antonio Romero, director de la película, Javier de Vicente, Secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de USO y Vicepresidente de SOTERMUN, Lourdes Rodríguez, protagonista del documental y Mª Eugenia Callejón, economista y vocal del Patronato de Economistas sin Fronteras.  El acto es gratuito y de libre acceso hasta completar aforo.

Finalizaremos con el fallo de los premios del VIII Concurso de fotografía de SOTERMUN ‘Trabajo decente para una vida digna’.

El trabajo decente, concepto acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es una reclamación tanto de la Confederación Sindical Internacional (CSI) como la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de las cuales formamos parte e incorporado en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible como su Objetivo nº 8., Es la consecución del cumplimiento de cuatro objetivos estratégicos: los derechos en el trabajo, las oportunidades de empleo, la protección social y el diálogo social.