Firma del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado

USO ratifica la firma del III Convenio Colectivo Estatal de notarios y personal empleado

La Unión Sindical Obrera USO ha confirmado la ratificación de la firma del III Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado. Esta negociación, que se remonta a 2023, representa un paso importante en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Compromiso con las personas trabajadoras

Según USO, la firma de este convenio es el resultado de un empleo efectivo, coherente y responsable. La organización sindical considera que esta acción demuestra un compromiso real con las personas que trabajan en las notarías, ya que las condiciones laborales se verán mejoradas de manera significativa.

Mejoras salariales y de conciliación

Entre las mejoras incluidas en este convenio destacan una revisión salarial con un aumento del 9% durante su vigencia en términos variables, y hasta un 6% sujeto a ciertas condiciones. Además, se ha establecido un permiso retribuido por fallecimiento para parientes de tercer grado, mejorando así la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En la firma del convenio estuvieron presentes Juan Antonio Fernández, delegado electo de USO Región de Murcia, y David Sánchez, en representación de la Federación Estatal de Servicios de USO.