USO en contra del Erte a nivel nacional de ABAI Group que afecta a 341 personas trabajadoras

La dirección de la empresa de Contact Center se desmarcaba ayer, inicio de la negociación que marca la ley, con el planteamiento de un ERTE con suspensión del 100% de jornada durante 12 meses alegando causas Productivas y Organizativas

El número de trabajadoras y trabajadores es de 341, afectando a 7 centros, repartidos de esta manera:

Según David Sánchez, responsable del sector del Contact Center de la Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera ,FS-USO, » Nos volvemos a encontrar con una medida muy  traumática , puesto que la empresa propone una suspensión durante un año afectando a 341 trabajadores y trabajadoras, lo que supone casi un 13% de la plantilla«.Nuestro responsable analiza a fondo la situación, «Es inaceptable que compañeros y compañeras vayan al paro durante un periodo tan largo con la reducción de la capacidad adquisitiva  que ello implica  en un sector ya de por sí con salarios muy bajos,eso es condenarlos a la subsistencia económica. Los trabajadores y trabajadoras  no pueden ser las víctimas una vez más de la nefasta gestión de los responsables de la compañía«.

» Desde USO no vamos a aceptar ninguna medida que no esté justificada, y  vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra  este ERTE  porque creemos que se pueden acudir a otro tipo de opciones menos lesivas para el conjunto de la plantilla  ya que la empresa tiene mucha más capacidad productiva de la que indica«. sentencia Sánchez.

El calendario de reuniones establecidos será el siguiente:
  • 9 de junio a las 11:ooh.
  • 14 de junio a las 11:00h.
  • 15 de junio a las 11:00h.
  • 21 de junio a las 11:00h.