El Plan Me Cuida es un conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno para que los trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares para cuidar de personas dependientes a su cargo, puedan solicitar permisos de adaptación o reducción de jornada laboral, y si su trabajo se lo permite, solicitar el uso preferente del teletrabajo.

El Plan Me Cuida está regulado en el artículo 6 del Real Decreto Ley 8/2020; en el RD28/2020 de trabajo a distancia, el Gobierno ha ampliado la vigencia del Plan Me Cuida hasta el 31 de enero del 2021 para cuidar a familiares por causas del Covid- 19.

Es importante, tener claro que los permisos del Plan Me Cuida no son remunerados, pero permiten a la persona trabajadora quedarse en casa para que cuide a su familiar sin que por ello pueda ser sancionada o despedida.

Desde la Federación Estatal de Servicios de USO hemos diseñado unas infografías y un vídeo explicativo que os van a aclarar todas las dudas que pudieran surgir si necesitáis solicitar a la empresa las medidas de este plan.

 

DESCARGAR CARTEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación tienes los enlaces a los Reales Decretos.

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

A %d blogueros les gusta esto: