La uso de Extremadura quiere mostrar su apoyo incondicional a los trabajadores de Ambulancias Tenorio para la huelga indefinida del próximo 3 de agosto y para los dos paros que se producirán este mes, en concreto el  día 20 y  27, una decisión tomada por unanimidad de los miembros de los comités de empresa en la provincia de Badajoz y Cáceres.
Debemos recordar que esta es la tercera huelga en menos de año y medio que plantean los trabajadores y que las dos anteriores fueron desconvocadas por acuerdos incumplidos unilateralmente por la empresa.
Si bien es cierto que la USO no desconvocó aquellas huelgas se le dio a la empresa el obligado voto de confianza, voto que fue roto en ambas ocasiones. Se exige que la empresa cumpla la legislación laboral, tanto en materia de jornada como en materia de prevención de riesgos laborales, así como que se les realicen test serológicos y PCR, y en lo económico solicitan que las nóminas se abonen puntualmente a fin de mes.
Se trata éste de un conflicto de difícil solución una vez que la empresa ha mostrado públicamente su deseo de abandonar el servicio por motivos económicos.
«Sin la implicación del Servicio Extremeño de Salud este conflicto se puede alargar por meses e incluso por años y por desgracia aún no se han puesto en contacto con la representación de los trabajadores que se siente una y otra vez ninguneada por empresa y administración. La paralización de la negociación del convenio colectivo y la incertidumbre de la nueva licitación han sido la gota que ha colmado el vaso» señala Víctor Arnelas, responsable del sector en Extremadura.

 

A %d blogueros les gusta esto: