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El circo de la negociación del convenio del sector de Contact Center.

El circo de la negociación del convenio del sector de Contact Center.

Este martes día 26 de abril se ha vuelto a producir una nueva reunión de la mesa negociadora, la cual ha venido a visualizar el espectáculo circense en el que se ha convertido la negociación actual del convenio.

La patronal, CEX, ha insistido en mantener sus propuestas que ahondan en la precariedad laboral, trasladando todo el aumento del coste de la vida a los trabajadores y trabajadoras, sin garantizar la subrogación o sin disminuir las jornadas parciales o la contratación temporal entre otros aspectos.

Por otro lado, están CCOO, UGT y CGT, siguen haciendo equilibrios de malabarista entre el quiero y no puedo sin dar soluciones ni conseguir mejoras después de 28 meses de negociación. Se mueven en un espacio de confort dejando trascurrir el tiempo mientras los trabajadores y trabajadoras del sector cada vez más se hunden.

Ha tenido que ser USO con una convocatoria de huelga estatal la que haya dado un golpe en la mesa ante el envite y despropósito patronal, dejando bien a las claras que por este camino se va directo al precipicio y obligando a los sindicatos mayoritarios a abandonar su cómoda posición.

Pero lamentablemente nos encontramos con que como organizaciones mayoritarias no quieren ni ver ni escuchar a todos los compañeros y compañeras que claman por que coordinen la unidad de acción, convocando huelgas por separado y en fechas diferentes, realizando un ejercicio de soberbia, de falta de responsabilidad y de total indiferencia.

Su irresponsabilidad es tan grande que no tienen claro ni el calendario para negociar, unos sindicatos quieren seguir negociando, otros quieren posponer la negociación hasta septiembre, mientras tanto, los hombres y las mujeres que forman la plantilla viven asfixiados y en unas condiciones pésimas mientras ellos tienen todo el tiempo del mundo.

Todas las personas que trabajan en el sector del Contact Center asisten a un pésimo espectáculo que, además, están   pagando una carísima entrada y que se está volviendo en su contra. Están exhaustos, con unos salarios consumidos y menguados por la inflación y que, para más inri, han sido en parte absorbidos por el SMI. Todo ello bajo el amparo de unas condiciones laborables deplorables e inmundas. El compromiso y el principal objetivo de estas tres organizaciones hace mucho tiempo que dejaron de coincidir con los del sector. Los/as trabajadores/as del sector de Contact Center sienten que son su excusa para seguir viviendo del cuento de la negociación.

Según David Sánchez, responsable del sector “la situación es insostenible, las plantillas no pueden aguantar más, están al límite, su capacidad adquisitiva está totalmente anulada y las condiciones laborales establecidas en convenio permiten a las empresas hacer prácticamente lo que quieren, después de más de 20 años desde el primer convenio sectorial, los trabajadores y trabajadoras del Contact Center nos merecemos un convenio digno y con condiciones, los sindicatos mayoritarios ya no tienen excusa para mirar para otro lado”.

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