Seleccionar página

Despido colectivo en Teleperformance mayoritariamente voluntario

Despido colectivo en Teleperformance mayoritariamente voluntario

El despido colectivo de Teleperformance al final será mayoritariamente voluntario.

Este martes día 3 de octubre ha finalizado el periodo de consultas del despido colectivo de la Empresa Teleperformance, el cual ha terminado con acuerdo por parte de USO, CCOO y UGT.

Durante toda la fase de negociación se ha luchado por minimizar la causa y finalmente se ha logrado convencer a la empresa para que acepte la voluntariedad como principal criterio, por lo que se ha conseguido transformar un despido colectivo sólo de carácter forzoso en uno mayoritariamente voluntario, sólo un 65% de las salidas será con personal voluntario, minimizando con ello su impacto al máximo posible tal y como busca la ley.

Asimismo, las condiciones económicas se acercan mucho al despido improcedente estableciendo una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 18 meses.

Del mismo modo se acuerda una protección para una serie de colectivos que por su especial vulnerabilidad que no se verán afectados por este despido:

  • Víctimas de violencia de género.
  • Mujeres embarazadas.
  • Familias monoparentales.
  • Reducciones CUME (Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave).
  • Máximo de una persona por unidad familiar, en el supuesto que estuvieran afectados ambas personas trabajadoras que formen parte del matrimonio o la pareja de hecho en la Empresa.
  • Personas trabajadoras que estén disfrutando del permiso por nacimiento de hijo o hija.

Así mismo se establece un límite en cuanto a las guardas legales y el número de estas no podrá superar al peso de las guardas legales en las campañas inicialmente afectadas medido por turno.

Desde USO estamos muy satisfechos como ha finalizado la negociación de este despido colectivo porque desde una perspectiva de buscar durante la misma  lo mejor para  el colectivo de una forma responsable, se ha conseguido dar una solución final  beneficiosa en términos globales, dándolo la vuelta y transformando un despido colectivo de 299 personas forzosas a solo 103, reduciendo significativamente y adaptando el número a la proporcionalidad de la causa desde la primacía de la voluntariedad cómo criterio mayoritario de afectación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías