Sin avances en la negociación del ERE de Digitex

Ha tenido lugar una intensa reunión sobre el ERE de Digitex en la que la empresa ha continuado explicando los motivos que alegan para justificar dicha medida.

Han indicado los criterios en los que se basan para elegir a las personas afectadas, dentro de los departamentos que ya habían indicado.

Los criterios son: menor antigüedad en el puesto, mayor coste salarial y polivalencia en el puesto desarrollado.

Desde USO hemos indicado que, en caso de realizarse salidas de la empresa, estás deben pasar por la voluntariedad de las personas. Pero eso sí, no pueden pretender, como por ahora parece que quieren, que una persona decida salir sin saber qué se le va a ofrecer.

La empresa propone, por ahora, una indemnización de 24 días por año trabajado. Algo que tanto desde USO como desde el resto de sindicatos se le ha comentado que es una cantidad muy baja y que van a tener que mejorar.

Desde USO se va a hacer una valoración con toda la información que hasta ahora se tiene, ya sea obtenida a través de documentación o de las diferentes reuniones mantenidas, se va a valorar los distintos puntos planteados y los criterios que la empresa ha expuesto. De este modo en las reuniones de la próxima semana se pondrán las cartas sobre la mesa y se trabajara en firme sobre las diferentes cuestiones planteadas.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO