Bajo el lema “Trabajamos por mejores servicios” la Federación Estatal de Servicios de USO celebrará su segundo Congreso Federal en Madrid, los próximos días 19 y 20 de mayo.

El contexto en el que va a desarrollarse este Congreso nos ha llevado a adoptar medidas y protocolos de seguridad que garanticen, en todo momento, el cumplimiento de las normas sanitarias por el Covid-19. El número de delegados y delegadas convocados se ha reducido drásticamente respecto al anterior congreso y también los invitados/as, que podrán seguir la apertura y clausura del mismo a través de un directo emitido en el canal YouTube de USO.

Tras haberse aplazado el congreso el pasado noviembre, se toma la decisión de realizarlo toda vez que, se ha visto necesario dar un nuevo impulso tanto a la gestión cómo al rumbo que se marca la federación para los próximos cuatros años, precisamente por la dificultades que atraviesa la situación sociolaboral en nuestro país, fruto de la crisis producida por la Covid-19 requiere de medidas específicas para afrontar los nuevos retos de la clase trabajadora.

El objetivo de la federación es dar la mayor y mejor atención a los afiliados, afiliadas, delegados y delegadas así como al conjunto de la sociedad, por ello los debates que se han producido dentro del programa de Acción adquieren aún si cabe, una mayor relevancia.

Pedro Ríos, secretario general de la Federación de Servicios de USO, señala que este congreso “es un punto y seguido del mandato que finaliza, que nos da la perspectiva de lo que se ha hecho bien y de aquellos aspectos que hay que mejorar, ello nos  impulsa a planificar nuestro trabajo sindical de los próximos cuatro años persiguiendo un objetivo prioritario, prestar un servicio sindical de mayor calidad, y lo hacemos desde la misma profesionalidad y personalidad que nos caracteriza“.

.

A %d blogueros les gusta esto: