El comité de empresa de transportes Sanitarios la Rioja UTE-Ferrovial, los trabajadores y trabajadoras, así como FS-USO La Rioja  invita a la ciudadanía   a participar en una concentración para reivindicar un transporte sanitario de calidad hoy viernes 18 de diciembre de 2020 a las 17;00 en el Espolón de Logroño, frente al palacete de Gobierno.

Por la pasividad, inacción y falta de responsabilidad de la administración ante las múltiples denuncias pública y en los organismos pendientes del Comité de empresa de transportes sanitarios de la Rioja UTE ferrovial, se ven obligados a concentrarse con la esperanza de que los escuchen y se haga visible la precariedad del servicio de ambulancias y tengan a bien poner solución a un problema que afecta gravemente a todos los riojanos.

El transporte sanitario tal y como funciona en España y en especial en la comunidad de La Rioja tiene que cambiar. No pueden ser subastados cada 4 años al mejor postor. Empresas privadas que en primera instancia renuncian a su benéfico empresarial para quedarse con el concurso y que más tarde esperan recuperar con creces incumpliendo el pliego, precarizando a los trabajadores y trabajadoras, recortando servicios y poniendo en peligro a todos los ciudadanos.

A su vez haciendo uso del descaro que les caracteriza y con el beneplácito de quienes les otorgaron su “trono” hacen de este contrato subvencionado por todos los riojanos su “gallina de los huevos de oro”.  Están hartos de que los mientan y los utilicen los partidos políticos como moneda de cambio para conseguir sus propios intereses y no entienden que siendo la punta de lanza de la sanidad extrahospitalaria no se atienda a la sociedad riojana como debieran, con unos recursos adecuados y una atención temprana, eficaz y de calidad.

Esta concentración no es un problema de los técnicos de emergencias sanitarias que trabajan en el transporte sanitario en la Rioja. ES un problema que nos afecta a toda la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: