En el día de ayer 17 de diciembre del 2020 se ha producido la 5ª reunión del despido colectivo, a dicha reunión  ha asistido el director de operaciones para explicar la realidad de las campañas afectadas. La parte social ha tenido la oportunidad de formular las preguntas que tenían preparadas para aclarar la situación, unas han sido respondidas y otras se han quedado en el tintero, pero lo que se ha sacado en claro, es que sus explicaciones no han demostrado ninguno de los motivos en los que se basa Sitel para aplicar un despido colectivo en base a causas productivas u organizativas.

También ha asistido la responsable de formación, se ha intentado de igual manera aclarar con ella las dudas que se tenían al respecto a la formación de los agentes de las campañas afectadas poniendo de manifiesto  que no se pueden atender llamadas de distintos departamentos sin formación o con formaciones de poca calidad, para finalmente no darles la posibilidad de ejecutar un trabajo, el cual la empresa está obligada por la sentencia del último ERE nulo. Al final se ha sacado en claro que el esfuerzo y el compromiso de Sitel en relación con este aspecto podría haber sido mucho mayor.

Se ha puesto de manifiesto que no se puede realizar un ERE cuando en este momento hay una carga de trabajo que impide conceder vacaciones, e incluso se están solicitando horas extras, realizando ampliaciones de jornada, haciendo contrataciones y expectativas de nuevas incorporaciones.

El único avance en esta negociación se ha producido a última hora de la reunión, la empresa ha indicado que esta planteándose admitir voluntarios de las campañas afectadas, Carrefour, Anticipa y los readmitidos por el ERE nulo de Sevilla, y que una vez conocidas las condiciones finales de salida siempre podrían retractarse de dicha voluntariedad.

La próxima reunión será el día 21 de diciembre y os seguiremos informando.

DESCARGAR COMUNICADO

 

A %d blogueros les gusta esto: