Aprobado reglamento de funcionamiento del II plan de Igualdad de Majorel

Aprobado el reglamento de funcionamiento interno de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel.
En el día de ayer se ha vuelto a reunir la mesa de la negociación a nivel Estatal del II Plan de Igualdad de Majorel. A ella han asistido nuestras delegadas Rebeca Fernández, y Rosa Gil de Rozas  del centro de trabajo de Madrid,  Ana Gil  del centro de  Salamanca y Pilar Bravo del centro de Jerez, Cádiz, en calidad de asesora.
En dicha reunión se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento.
USO ha propuesto diferentes cuestiones a tener en cuenta para la aportación de los datos necesarios que tienen que facilitar la empresa para un correcto diagnóstico previo a las medidas correctoras del Plan de Igualdad.
USO ha solicitado a la empresa los protocolos de acoso por razón de sexo, y violencia de género, y el del lenguaje inclusivo.
Así como hemos solicitado que se incluyan en el diagnostico datos explícitos sobre la plantilla de Ett, para poder sacar conclusiones y valorar si existe algún tipo de brecha, o discriminación, con respecto a las compañeras de ETT y el resto de la plantilla.
También hemos pedido datos del teletrabajo para comprobar si han sido disminuidas las excedencias y reducciones de jornadas con el objeto de  valorar la eficacia del teletrabajo con respecto a la conciliación.
La próxima reunión está convocada para el 29 de abril.