Los paros en los transportes urbanos de Guadalajara comienzan el jueves 26

Permisos retribuidos y fecha en la que se cobrará las subidas salariales, flecos pendientes

USO insta a la empresa concesionaria del servicio Alsa, a negociar para que se desbloquee la situación tras cinco meses de infructuosas negociaciones, tememos que se esté dilatando el proceso porqué el contrato de autobuses de la ciudad manchega termina en unos meses y el ayuntamiento tiene que sacar una nueva convocatoria.

Servicios Mínimos

Si no se produjera el acuerdo antes de las movilizaciones se procederán a hacer paros de cuatro horas por las mañana ( de 6.00 a 10.00h ) y dos por la tarde ( de 14.00 a 16.00h ) todos los días de la semana.

Desde el consistorio  de la capital han comunicado que se fijarán servicios mínimos de al menos, un 50% para las líneas: C1, C2, L3, L5, L6, L7, L8 y R1.

De igual manera para la L4 los servicios mínimos fijados son de un 60% al tratarse de la línea que mayor volumen de viajeros transporta.

Concentraciones

Amén de los paros el Comité de Empresa ha convocado concentraciones como forma de protesta la semana del 6 al 10 de junio ante las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara.

El horario previsto será de 8.30 a 9.30h de la mañana.

Desde la Federación de Servicios de USO mostramos nuestro firme apoyo a nuestros representantes sindicales y esperamos que se llegue a un pronto y satisfactorio acuerdo para la mejoras necesarias de las condiciones laborales de la plantilla afectada.