Nuestros delegados de USO en la empresa Autobuses LAT junto al comité, han asistido al Pleno del Ayuntamiento de Murcia para transmitir sus puntos de conflicto con la empresa y la Consejería de Fomento, unas reivindicaciones que de no ser atendidas derivarían en un proceso de movilizaciones desembocando en una Huelga.

Por ello, instan a la junta de Gobierno a :

1. Elaborar un plan de mantenimiento y limpieza de las paradas de los autobuses existentes en el municipio para que sean seguras para los usuarios del mismo y realicen un refuerzo en las líneas de transporte público sobre todo en las horas punta.
  2. A que inste a la Consejería de Fomento para la elaboración de un plan de seguridad en las paradas pertenecientes a la concesión MUR-093, así como a la recuperación al 100% de las frecuencias del transporte público de pedanías a la situación del 12 de marzo y realice los refuerzos oportunos en las líneas de su competencia, sobre todo en las horas puntas para que nadie se quede en las paradas, con particular atención a las que se dirigen a centros educativos, por ejemplo, Universidad de Murcia y a centros asistenciales como puede ser la ciudad sanitaria.

«El transporte es vital para la sociedad y es nuestro modo de vida y vamos a defenderlo», expone la sección sindical de USO Autobuses LAT.