USO no ha firmado la modificación que se ha realizado en el Convenio de Decathlon

De la propuesta que se planteo en la reunión anterior , la empresa no ha recogido nada, por lo que se ha decidido no firmar esta modificación.

Para USO, la propuesta salarial de la empresa es claramente insuficiente, máxime, cuando el IPC Real del 2021 ha sido de 6.5% y la empresa ha tenido unos magníficos resultados.

Los trabajadores y trabajadoras de Decathlon han perdido más de 4% de poder adquisitivo en el 2021, aún, con la modificación del convenio que se va a aplicar.

Además, firmar esta modificación llevaría a que se diera por válido el convenio en su integridad, hecho que no se puede asumir, porque el convenio firmado por SGICD ha supuesto un grave retroceso para las condiciones de la plantilla de Decathlon. A continuación, se os detalla algunos de los ejemplos del empeoramiento del convenio que motivó la negativa a firmarlo:

• Empeoran el complemento de enfermedad, alargando el periodo para tener en cuenta las bajas, de un año, a año y medio (art. 42, 2º párrafo)
  • También empeora la posibilidad de disfrutar de los excesos de jornada y su consideración como horas extraordinarias (art. 20.3 y 23).
  • Introduce dos conceptos subjetivos en la clasificación profesional, con la idea clara de justificar posibles desigualdades salariales entre compañeros/as.

También hay otro argumento que se expuso, y que el tiempo ha dado la razón, firmar un convenio a cuatro años, en este contexto, era un evidente error, como así se ha comprobado. Todavía quedan dos años de vigencia del convenio.

USO seguirá reivindicando mejoras salariales y sociales para la plantilla de Decathlon, y más teniendo en cuenta, el gran esfuerzo que están realizando las personas trabajadoras en un contexto tan duro que se esta viviendo, que contrasta con el enorme beneficio que está obteniendo la empresa.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO