USO llama a secundar la huelga de 24 horas, el 20 de septiembre, a la plantilla de Atento Bilbao ante el constante goteo de despedidos.

La sección sindical de LSB-USO Atento Bilbao llama a toda la plantilla del centro de trabajo en Bilbao a la movilización para eliminar el constante goteo de despidos al que la empresa está sometiendo.

“En los últimos meses se han superado los 24 despidos, en el último año más de 50. Y desde que la nueva gerencia aterrizó aquí en Atento Bilbao, se han ejecutado más de 200 desvinculaciones. Recordemos que, en mayo de 2015, en Atento Bilbao, éramos más de 500 personas en activo, pero, hoy en día, por culpa de la estrategia de acoso y derribo que estamos sufriendo bajaremos hasta ser 300 en plantilla”, expone la sección sindical de LSB-USO Atento Bilbao.

“Entendemos que, si hay trabajo, pero no lo quieren traer aquí a Bilbao, ya que mientras nos despiden, la empresa anuncia en otras plataformas nuevas ofertas de empleo, pero, en ese caso, con contratos de ETT, eliminando así

contratos indefinidos para sustituirlos por contratos temporales” aclara la sección sindical.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de LSB-USO de Atento Bilbao, se ha adherido a la Huelga de 24 horas convocada por el Comité de Empresa para el próximo lunes 20 de septiembre. Y concentración ese mismo día de 11:00 a 13:00 frente a la tienda Movistar en c/ Buenos Aires de Bilbao.