Alto seguimiento de la primera de ocho jornadas de huelga convocadas por la Federación de Servicios de USO-Asturias junto a las correspondientes federaciones de CCOO y UGT, por la firma de un convenio sectorial que recoja unas condiciones salariales dignas y unos derechos laborales justos en un sector que agrupa a 12.000 trabajadores en todo el Principado, fuertemente precarizado y con difícil conciliación por los condicionantes propios del comercio minorista.

En esta primera jornada, que comenzó con el turno de noche ayer a las 22:00, se ha producido una paralización completa de entrada y salidas de camiones de mercancías de los centros de logística, «con un seguimiento total en ese sentido», explica Manuel Suárez, responsable de sector de minoristas de FS-USO-Asturias.

En cuanto al seguimiento en tiendas, «está siendo muy alto. Han abierto, pero con secciones completamente cerradas porque no ha ido ni un solo trabajador. Dentro de la libertad que siempre existe para el ejercicio del derecho a la huelga, entendemos el miedo de algunos empleados, que han sufrido amenazas y coacciones a lo largo de toda la semana desde que se rompieron las negociaciones y sabíamos que nos íbamos irremediablemente a la huelga. Y, a pesar de eso, la huelga marcha bien», explica Marga Quintano, asesora en la mesa de negociación por USO.

Desde el sector, la Federación y todo USO-Asturias, «queremos trasladar un profundo agradecimiento a toda la ciudadanía por la solidaridad demostrada con los trabajadores de los supermercados. Hoy las tiendas están vacías, y ese es el mayor termómetro de la huelga; que, a pesar de que dejamos de prestar un servicio que supone cierto trastorno para la vida cotidiana de los asturianos, están con nosotros y nuestras reivindicaciones».

A %d blogueros les gusta esto: