Las secciones sindicales de USO, CCOO Y UGT en Autobuses LAT anuncian movilizaciones y posibles paros si la Consejería de Fomento no restablece los servicios establecidos en la concesión MUR-093 (Murcia y pedanías).

El fin del estado de alarma, la ausencia de restricciones de movilidad y las movilizaciones de aforos en el transporte público impuestas por la Consejería de Salud obligan a la recuperación total de los servicios establecidos para poder garantizar un servicio adecuado y en condiciones de seguridad, tanto para los usuarios y usuarias, como para el propio personal de la empresa.

El derecho de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas no puede ser limitado por razones empresariales, ajenas al interés general. Limitaciones que únicamente consiguen degradar un servicio esencial para sectores de población que lo necesitan a diario, incluido los fines de semana, y que suponen una “fragante discriminación” a personas dependientes o aquellas que realicen tareas no remuneradas del cuidado de otros y de atención a la familia, indispensables para el buen funcionamiento de las sociedades y que  en muchas ocasiones, no disponen de otro medio de transporte, añadiéndose la que se produce entre los vecinos y vecinas de las pedanías y los de Murcia ciudad.

USO espera que las autoridades competentes sean conscientes de las repercusiones y del prejuicio que estas restricciones están produciendo, a todos los niveles, y rectifiquen.

A %d blogueros les gusta esto: