USO consigue que los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERTE del 2020 cobren sus pagas extras enteras

Se ha cerrado un acuerdo por el cual a los trabajadores y trabajadoras que se vieron incluidos en el ERTE por causas organizativas y productivas del pasado año se les abonará por parte de la empresa la paga extra en su totalidad. El conflicto se generó cuando Atento, incumpliendo el acuerdo firmado, abonó la paga extra solo con la parte proporcional que no asumía el SEPE (este os pagó un 70%) en vez de abonarla completamente tal y como se pactó.
Los principales términos del acuerdo son:

Se reconoce el derecho para todos los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERTE del 2020.
✔ Se cobrará la totalidad de la paga extra devengada durante la suspensión.
✔ La cantidad pendiente se abonará en la nómina de Febrero.

Recordemos que USO fue el sindicato que tomo la iniciativa en este conflicto mediante la promoción del acto de conciliación en el SIMA, y que ante la falta de acuerdo se materializó en una demanda a la que se sumaron los sindicatos firmantes de forma conjunta.

USO esta muy satisfecho con la consecución de este acuerdo que da el carpetazo final a un momento muy complicado para la plantilla y al que solo USO quiso dar una respuesta responsable, ágil y eficaz.