USO denuncia el vuelco de una valdeadora por falta de mantenimiento

Un herido en el vuelco de una máquina valdeadora debido «a la falta de mantenimiento adecuado» según USO

2 de junio del 2019, sobre las 6:30, una máquina valdeadora ha volcado al acceder a la Avenida Mare Nostrum, pocos minutos después de salir de las instalaciones que la empresa concesionaria de la limpieza viaria y de playas en Almería, Entorno Urbano, S.L., mantiene en la barriada de El Puche de la capital almeriense.

Según Francisco Fernández, portavoz del sindicato USO en la empresa, «esto es algo que se veía venir y, como en el cuento del lobo, al final llegó».

Fernández ha contado a ALMERÍA HOY que los agentes de la Policía local que han levantado el atestado «creen que el accidente se ha producido debido a problemas de estabilidad y frenado, una conclusión a la que han llegado tras estudiar las marcas de las ruedas sobre el asfalto, y que sólo la pericia del trabajador ha podido evitar que hubiera más personas implicadas en el accidente».

«No se trata del único accidente e incidente que se produce debido al servicio por el mal estado de los vehículos y otras maquinarias algunos de los cuales se encuentran en desuso dándose el caso de algunos de ellos con antigüedad de casi 20 años de servicio, afortunadamente sin tener que lamentar daños mayores».

«Desde USO venimos denunciando el estado en que se encuentra la maquinaria como la que ha sufrido el accidente, que trabaja los tres turnos del día y, por lo tanto, lleva el triple de horas de servicio de las que corresponden a su antigüedad».

«Vamos a iniciar las medidas pertinentes para concienciar y obligar de una vez, tanto a empresa como al Ayuntamiento, de que estos vehículos realizan un labor en la vía publica y que su estado y conservación debe de ser óptima para evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro tanto a los trabajadores como a los demás usuarios de la vía».

El portavoz del sindicato ha revelado que el trabajador ha sido dado de alta alrededor de las 12:00 en el Hospital de Torrecárdenas, al que fue evacuado tras el accidente y en donde se le han aplicado cuatro puntos en el cabeza y extraído los numerosos cristales que tenía clavados en el rostro y brazos, así como prescrito un relajante muscular. «Afortunadamente no estamos hablando de una desgracia mayor, pero no podemos permanecer impasibles hasta que ocurra una tragedia que nadie quiere».