El día 25 de mayo del 2021 se llevó a cabo la primera reunión con la empresa para la negociación de los gastos de teletrabajo. Al comienzo, la empresa no había presentado la documentación requerida sobre cuántos trabajadores están realizando esta actividad y de que los medios disponen.

La empresa hace una primera propuesta entre 20 y 24 euros Brutos/mensual (por debajo de lo que está ofreciendo la patronal), comenzando el abono a partir de Octubre del 2020, aludiendo al Real Decreto 28/2020 de 22 de septiembre. Niega el carácter retroactivo desde el comienzo de la pandemia  y no quiere realizar el abono de ninguna cantidad por los medios facilitados por los propias personas trabajadoras.

Desde USO se ha indicado la importancia de saber cuántos personas  están en teletrabajo y de qué métodos disponen. Se valora el esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras que han puesto todo de su parte desde el primer momento, asumiendo los gastos y en muchos casos poniendo o adquiriendo los equipos para la continuidad de los servicios y así mantener sus puestos de trabajo. Ahora toca a la empresa reconocer el esfuerzo y compromiso de cada una de las personas trabajadoras.

Se propone el abono de una cantidad de 70€ por gastos y 20€ para las personas trabajadoras que han aportado sus propios medios durante el teletrabajo independientemente de la duración de la jornada y con carácter retroactivo.

Al finalizar la reunión, la empresa  aporta datos sobre el teletrabajo incompletos e indican que facilitaran información correcta antes del 27 de mayo de 2021.

La próxima reunión sera el 2 de junio  del 2021.

DESCARGAR COMUNICADO↓

 

 

A %d blogueros les gusta esto: