Semana clave para el futuro de las plantillas de call center

Más de 120.000 personas trabajadoras están afectadas por esta incertidumbre que conlleva una pérdida del poder adquisitivo de alrededor de un 16% debido a la subida imparable del IPC y la congelación de los salarios.

Desde la Federación de Servicios de USO entendemos que las partes negociadoras deben dejar de una vez de mirarse al ombligo y no ceder ni un ápice en las reivindicaciones de un colectivo muy maltratado y precarizado por la firma de sucesivos convenios que han llevado al límite a muchas familias ante la subida del coste de la vida inversamente proporcional a una inexistente mejora salarial.

El inmovilismo de la patronal (CEX) auspiciado por la complicidad de unas organizaciones sindicales más preocupadas por sus intereses particulares que por las necesidades de las trabajadores y trabajadores nos han llevado a esta dramática situación.

Es la hora de que se firme por primera vez un convenio digno y que reconozca la profesionalidad de las plantillas del sector. Estamos ante una oportunidad histórica. Esperemos que no la desaprovechen.

accede al comunicado