El viernes día 11 de diciembre se ha producido la 3ª reunión de la mesa negociadora del  despido  colectivo  de  SITEL  y,  lamentablemente,  se sigue en la misma casilla de salida, sigue faltando   prácticamente  toda  la documentación  solicitada  anteriormente,  que permita  comprobar  tanto  las  causas como la proporcionalidad y la adecuación de la medida decidida por la empresa.

La  empresa  sigue  empeñada  en  sus  tesis  de  que  la  causa  para  la  aplicación  de  los despidos  es  económica,  organizativa  y  productiva,  según  ellos,  tienen  pérdidas,  se encuentran con un excedente de plantilla y necesitan cambiar el modelo productivo de  la compañía. Parece que la empresa es la misma llorona de siempre , querer exprimir todavía más el capital humano y deshacerse de la gente con más antigüedad.
A esta reunión ha  acudido  el nuevo  Director General,  hecho que  se agradece, aunque se cree que es lo mínimo dada la extrema gravedad de la medida que quiere llevar a cabo Sitel, el cual  ha explicado que nos agarremos, que en el 2021 vienen curvas y que va a ser un añito complicado , aunque luego ha acentuado este mensaje tan trágico, asegurando que la empresa tiene futuro (si se hace lo que ellos creen que se tiene que hacer, es decir, para Sitel, su futuro pasa por mandar gente al paro).

Desde USO  se sigue considerando  que  Madrid  y  Barcelona  tienen  plena  capacidad  de recolocación, y, por lo tanto, no deberían estar incluidos en este ERE. Y en cuanto a los compañeros  y  compañeras  de  Sevilla se entiende   que  la  empresa  no  puede  intentar corregir la situación acudiendo simplemente a la realización de despidos. Eso sería por su parte dejar a la primera de cambio en la estacada a estos trabajadores y trabajadoras que tanto dinero les han echo ganar y puntear la sentencia de la Audiencia Nacional , y más cuando la ley le permite a Sitel  otro  tipo  de  medidas  menos  traumáticas  y   que  no suponen la destrucción de empleo.

Desde  USO  se seguirá trabajando  y  luchando  por  la  permanencia  de  los  puestos  de trabajo de los compañeros y compañeras afectados.

La siguiente reunión se celebrará el próximo martes día 15 de diciembre. Seguiremos informando.

DESCARGAR COMUNICADO

A %d blogueros les gusta esto: