El pasado 15 de enero tuvo lugar en la sede de USO Región de Murcia la formación sindical “Huelga, Libertad Sindical y CRS”, impartida por la responsable de CRS, Lola Robles, y la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, que contó con la participación de más de 60 delegados y delegadas de diferentes federaciones profesionales.

Este curso se comenzó a impartir en 2019, año en el que se han realizado seis sesiones en diferentes uniones territoriales, y se inició con el fin de dar a conocer tanto las novedades aprobadas en el nuevo reglamento como el funcionamiento de la CRS, con la finalidad de sindicalizar al máximo esta gran herramienta de afiliación.

La formación está estructurada en dos bloques. Por un lado, dar a conocer los principales conflictos que cubre nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad, como son los casos de huelgas y la vulneración de la libertad sindical y, por otro, el funcionamiento de la CRS.

Desde USO apostamos por la formación de los delegados para una acción sindical más eficaz y reivindicativa y para ello es fundamental conocer a fondo la regulación del derecho de huelga, la convocatoria de movilizaciones, el preaviso de huelga, el comité de huelga, la vulneración del ejercicio de la huelga, etc., así como la regulación de la libertad sindical, tanto individual como colectiva, y el procedimiento de tutela de derechos fundamentales en los casos en que se vulnera.

A %d blogueros les gusta esto: