Más ade 2.600.000 firmas para blindar las pensiones en la Constitucion

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO forma parte, ha recogido ya 2.615.361 firmas para blindar las pensiones en la Constitución. Ya en 2018 fueron un millón y medio y hoy, la cifra se aproxima a los 3 millones.

Durante el día de hoy, se ha hecho entrega de las firmas de casi tres millones de ciudadanos que apuestan por blindar las pensiones en la Constitución ante el Defensor del Pueblo. La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, junto a la secretaria general de USO-Madrid, Conchi Iniesta, acompañada de miembros de su ejecutiva, han participado en el acto en Madrid.

Los representantes de las distintas organizaciones que componen la MERP han pedido al Defensor del Pueblo que acuda el próximo sábado, 13 de noviembre, a la manifestación que recorrerá Madrid por el futuro de las pensiones públicas y que traslade a la Presidencia del Congreso y a la Comisión de Peticiones la propuesta de que el blindaje constitucional de las pensiones tenga un espacio en el Parlamento y la oportunidad de comparecer ante los grupos de la cámara.

Estas entregas de firmas se han extendido a otras defensorías autonómicas, como es el caso de Andalucía, Aragón, Euskadi o Galicia.