Nuestro sindicato ha recibido una carta de apoyo y solidaridad remitida por la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, y por el presidente de dicha central mundial, el líder sindical nigeriano, Ayuba Wabba.

Este mensaje, que ha sido agradecido de inmediato por Joaquín Pérez, secretario general de USO, se une al apoyo que también le han mostrado a nuestro sindicato las centrales sindicales de varios países como Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, Colombia, Senegal, Togo, Sahara Occidental, etc.

En esta carta, Sharan Burrow transmite que la CSI está junto a los sindicatos españoles y a sus afiliados, especialmente con quienes trabajan para el sistema de salud y en las actividades de primera necesidad en la lucha contra el coronavirus. “Sabemos que estáis trabajando sin descanso para apoyar a los sanitarios y a otros trabajadores que están en primera línea en vuestro país trabajando como héroes , a quienes saludamos”, asegura Burrow.

La carta confirma que la CSI está trabajando a nivel internacional “para asegurarnos de que los gobiernos, las instituciones multilaterales y el mercado internacional sitúen como prioridad en esta crisis a las personas, sus familias y comunidades”.

Burrow y Wabba indican finalmente: “Asimismo, queremos enviar nuestra empatía y solidaridad a las víctimas del covid-19 en vuestro país. Así como un reconocimiento a las dificultades que estáis atravesando y los tiempos duros que se avecinan. A lo largo de todo el mundo los sindicalistas han mostrado su liderazgo, compasión y solidaridad, y esto se ha demostrado siempre en España. Tenéis nuestro respeto, apoyo y amistad; ahora y siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: